Programa hoy conduzco seguro

En tu municipio estaremos impartiendo uno o más cursos durante el año. Inscríbete y participa para obtener tu licencia de conducir. Llámanos al 559-5800 ext. 4215 o escríbenos al correo contacto@coeprabc.com para darte más información.

Necesitas estar registrado el nuestro portal de Coepra BC ¿ya tienes cuenta? ¡¿qué esperas?! Elige Entrar para entrar a tu cuenta si ya estás registrado, o elige Registrar para crear tu nueva cuenta ¡no esperes más!

¿Qué quieres hacer?

El programa se implementa de la preocupación del Gobierno del Estado en específico el sector salud, derivado del alto índice de jóvenes que se ven afectados a causa de los accidentes de tránsito; la mayoría tienen acceso a un vehículo para trasladarse y no cuentan con la información necesaria para identificar los factores de riesgo que inciden en la seguridad vial.

El programa tiene como finalidad capacitar a los jóvenes en temas de gran importancia para la sociedad, que les permita salvaguardar la vida de una persona ante una emergencia, identificando y previniendo los factores de riesgo en la seguridad vial, obteniendo los conocimientos y habilidades para prevenir un accidente, además de conocer y respetar los reglamentos de tránsito.

Por lo anterior, incentivarlos a obtener su primera licencia de conducir sin costo y contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley.

Objetivo: Lograr en cada joven una cultura de seguridad, conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes y mejorar así la calidad de vida de los mismos, quienes vivirán en un entorno más seguro y sano.

Decreto: El programa se deriva de decreto que emite el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, cuyo objeto es eximir a las personas físicas, de entre 16 y 24 años de edad, que sean estudiantes de educación media superior y superior preparatoria, que acrediten haber cursado y aprobado el curso denominado “Joven Hoy Conduzco Seguro”, del 100% del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor de edad o automovilista.

El programa cuenta con la siguiente hoja curricular de temas:

  • Primer Respondiente en Primeros auxilios.
  • Los 7 Factores de Riesgo en Seguridad Vial.
  • Manejo Defensivo.
  • Reglamento de Tránsito.
  • Manual del Conductor.

Coordinación Interinstitucional:

El programa se impulsa a través de la coordinación integral de instituciones como la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sistema Educativo Estatal, Policía Federal, Instituto de la Juventud, Policías Municipales y la Coordinación de la Secretaría de Salud del Estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Sesiones

Requisitos

Requisitos Licencia

PARA ACCEDER AL CURSO VIRTUAL